Intimidacion laboral en el Mercado Central: Patrimonio Cultural de San Jose

Mi amigo venezolano, deseoso de probar nuestros platos tradicionales, nos hace dirigirnos hacia el Mercado Central de San Jose.
Después de analizar las opciones, decidimos comer en la Marisquería San José, propiedad, según una de sus colaboradoras, del Sr. Christian Bonilla.
Notamos que las mujeres predominan en la atención al cliente, contamos a cinco; pero a una en particular, la notamos incómoda, intimidada, dados los insultos de un hombre, de camiseta anaranjada y gorra, quien insistía, sin importar los más de 40 clientes en el lugar, en que todos nos dieramos cuenta cuán “estúpida” ella era, gritándole a los “cuatro vientos”.
Les preguntamos a las demás y nos dijeron que no es un hecho aislado, que se repite con frecuencia; pero que él es el señor del dinero y es él quien paga.
A una de ellas se le quemó la casa hace uno días, no le preguntamos dónde ni cuándo; pero sí como esos días habían sido descontados de su salario sin consideración alguna.
Nos dirigimos a las oficinas administrativas del Mercado Central e impusimos la queja, la cual muy amablemente documentaron. Esperamos que proceda.
Este tipo de agresiones verbales no pueden prolongarse y esperamos de corazón que se tomen medidas en el asunto.
Gracias y saludos.
Andrey Calderón