Nota en Repretel

El pasado 17 de marzo, Noticias Repretel compartió su espacio con ¡Hey! Hollaback Costa Rica.
La nota, cuenta sobre la llegada de la aplicación al país y su uso.  ¡Hey! Hollaback ayuda a personas que atestiguaron o que fueron víctimas de acoso en espacios públicos.
Tal como lo dice Ariana, la aplicación utiliza la ubicación actual de tu teléfono y ayuda a generar un mapa con marcadores de donde se han dado estos casos. Estos mapas de calor ayudan a generar datos importantes para poder marcar zonas problemáticas y así poder tomar acción (por ejemplo, pedir a las autoridades mayor presencia policial en tales zonas).

Según los datos presentados por Repretel, al año se dan alrededor de 7.000 denuncias de acoso, en su mayoría por parte de mujeres que han sido transgredidas en la calle, sin embargo, se estima que hay un gran número de casos que no son reportados. La aplicación ayuda a las víctimas como un medio para compartir su historia y encontrar apoyo.  En algunos casos, no sabemos cómo proceder; la aplicación nos abre un espacio en el que podemos comunicar los sentimientos que esta vivencia nos generó y en caso de necesitarlo, ¡Hey! Hollaback tambien ofrece asesoría en aquellos casos que necesiten un paso más que simplemente contar su historia.

Podés bajar la aplicación en iTunes o en Google Play.

Para ver la nota poder ver el video aquí.

La aplicación esta disponible en varios países y ahora se puede conseguir en Costa Rica
La aplicación esta disponible en varios países y ahora se puede conseguir en Costa Rica

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *