Primera Capacitación Introductoria de ¡Hey! Hollaback

El pasado sábado 25 de marzo nos reunimos con siete voluntarias nuevas para llevar a cabo la primera capacitación introductoria de la aplicación ¡Hey! Hollaback. Con la ayuda de las integrantes de Peras del Olmo y amigos de la causa, las nuevas cooperantes recibieron charlas y capacitaciones sobre varios temas.

Por parte de Carolina Bell, Beatriz Zuñiga y Ariana Reyes, se dieron las intervenciones introductorias sobre qué es el acoso, tipos de acoso que existen y el poder de compartir historias para generar cambio. Temas sobre los que estaremos hablando más a fondo en las siguientes entregas.

Ari Reyes charla
Ariana Reyes nos cuenta un poco sobre el poder que hay detrás de compartir nuestras experiencias.

Además de introducir el tema sobre cómo manejar medios y vocerías, la Licenciada Larissa Arroyo estuvo a cargo de la introducción del marco legal en que se manejan las denuncias de acoso ante la ley costarricense.  No solo como abogada, sino también como alguien que se ha visto directamente afectada y que ha tenido que llevar a cabo el proceso, Larissa respodió a cabalidad todas las dudas y consultas que surgieron sobre el proceso legal.

Licda Larissa Arroyo
Licda. Larissa Arroyo habla sobre sus experiencias personales con el proceso legal de denuncia

Estos conversatorios se vieron complementados por las charlas del Lic. en Psicología Jorge Solano. Los temas abordados fueron la Psicogénesis del Acoso la Sensibilización y Autocuido, éste último refiriéndose al “cuidado personal de aquellos que trabajan en profesiones de cuidado y activismo debemos practicar para mantener nuestra salud…No a ser confundido con autocuido en el sentido de cuidarse del acoso”.

Lic Jorge Solano
Lic. Jorge Solano

El objetivo de esta primera etapa de talleres para voluntarios es dar una introducción formal al tema del acoso callejero, como lo abordamos, por qué lo hacemos y con qué medios. Deseamos compartir con todas los participantes nuestra vision y las bases de nuestra labor, para que sientan la confianza y tengan las herramientas necesarias para incorporase a los proyectos asociados a la causa.

Si deseas unirte a nuestro equipo de voluntarios podés contactarnos a nuestra páginas de Facebook o escribinos a: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *