Artículos en La República de Larissa Arroyo ACCEDER a la justicia y El Precio Social

¿Desde hace cuánto es el acoso callejero un tema real y cuándo dejó de ser una simple actitud normalizada? ¿Qué pasa con las víctimas? ¿Porqué no se visibilizan más los casos denunciados?
En estos dos artículos publicados en el periódico La República por la Licda. Larissa Arroyo enfoca su atención hacia dos puntos importantes.  En ACCEDER a la justicia: el acoso callejero en Costa Rica, se expone la historia que el término ha tenido en la sociedad costarricense, así como las sanciones actuales que existen dependiendo del grado de la conducta agresora que sufra la víctima.
En el caso del segundo artículo, El precio social de la denuncia, se habla más a fondo del impacto que la denuncia en sí tiene sobre la persona acosada.  En muchos casos, la atención del caso se quita del agresor y se torna en circo mediático para la o el denunciante, en dónde se especula de sus intenciones y motivos alternos.  Sin embargo, el artículo propone una solución accessible: Las alianzas son necesarias para promover un cambio en la actitud generalizada de la población costarricense.
¿Ustedes que opinan de ambos temas?

acoso callejero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *