Acerca de ¡Hey!

 

¿Qué es ¡Hey!?

Somos la lucha constante contra la intimidación y el irrespeto. ¡Hey! pretende ser el medio por el cual las voces se alcen en contra del abuso y el miedo que rondan las calles. Por medio de una aplicación celular y un sitio web, las víctimas de acoso callejero podrán compartir su historia y acompañarse mutuamente. Además, nuestra plataforma cuenta con un mapa de calor que visibilizará las zonas conflictivas. Unite a la comunidad que junta grita ¡Hey!

 

Visión

¡Hey! Es un movimiento internacional liderado en Costa Rica por la alianza de colectivos feministas, Peras del Olmo. Trabajamos en equipo para entender el acoso callejero, dejar el miedo atrás y unir fuerzas para recobrar nuestra libertad en el espacio público.

 

Misión

Prevenir y erradicar los prejuicios que generan violencia en las calles y demás espacios públicos.

 

Terminos de Uso: Política antidiscriminatoria

No es apropiado reemplazar el sexismo con racismo cuando contás tu historia. Esto aplica por igual con clasismo, homofobia, transfobia o cualquier otra etiqueta de identidad. De acuerdo con nuestra experiencia, el acoso en las calles viene de personas de cualquier faceta de nuestra cultura y de cualquier estrato de nuestra sociedad. Te pedimos que evités hacer referencia a los atributos de un acosador ya que este movimiento pretende cambiar valores sociales en vez de perpetuarlos. Si considerás que estos detalles son importantes para tu historia, asegurate de explicarlos de forma clara y detallada en tu texto.

 

Contacto

Para obtener más información sobre ¡Hey! Costa Rica, podés escribirnos a nuestro correo electrónico:
[email protected]

O bien podés visitar nuestras páginas en redes sociales:

Facebook

Twitter (próximamente)